18.5.10

La Dispute

Es una disputa, entre estar bien, y estar mal. Opto por el bien. Pero el mal, sin embargo, vuelve con más fuerza, y mi barrera ya es vulnerable. Decir que se está bien cuando en realidad no, no es una tarea de valentía; valentía en cambio, sería asumir las cosas, lo que te pasa; yo no hago eso, yo me obstruyo a eso, lo niego, lo repelo, lo rechazo. Un gran paso para afrontarlo, sería, por más feo que sea, decir "okey, es lo que me pasa". Aceptar, resignar, asumir. Lamentablemente, es un acto inconsciente propio, el cual decide estar a la defensiva. Pero, ¿por qué se está bien y por qué se está mal? ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo? Creo que esas respuestas son singulares, están en cada uno. Sería de ignorantes pensar que las respuestas son universales.. Pero está bien, decido no asumir las cosas, decido estar a la defensa, pero eso no quiere decir que me guste, ni que esté bien, ni que esté mal.. Vaya uno a saber si es verdad que no hay mal que por bien no venga.. pero.. ¿Qué es el bien, y qué es el mal? ¿Cuál de los dos me conviene?